La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 02:36
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Hoy me siento bien, desde que estoy saliendo a navegar en solitario o acompañado de tripusoles (hace unos 6 meses y menos veces de las que me gustaría), puedo decir que ha sido el mejor día y además pronostica futuras salidas que mejoren la de hoy.

Hasta ahora mientras navegaba en mi cabeza hervían miles de cosas cual olla a presión, la situación se agravaba cuando me acompañaba alguien, sobre todo si eran familiares con niños o algún adulto "de secano". En esos casos poco trapo y a veces motor y punto, todos contentos.

Pero tras varias salidas en solitario, hoy puedo decir que ha habido un salto cualitativo, ha habido compenetración entre Skivo y su armador. Sin llegar al nivel de hacer todas las cosas de forma natural sí hubo momentos en los que me sentía como parte armonizada de un conjunto, integrado, sin necesidad de estar todo el rato mirando la veleta y las lanillas para saber que iba bien, lo sentía y ajustaba de forma "natural" las velas adaptándolas a los caprichos del viento.

El momento también era propicio, el pantano para mí solito (al final de la mañana una lancha pasó por allí), viento de no sé cuantos nudos pues no llevo anemómetro, pero buena intensidad. Antes de salir ya preparo un rizo el cual no quito en toda la mañana, hice bien.

Normalmente la orografía del terreno ocasiona canalizaciones del viento que producen muchos roles, esto ocurre mucho cuando hay poco viento, cuando hay más viento se suele mantener sostenido en cierta dirección predominante y eso facilita mucho pues no hay que estar cada dos minutos haciendo alguna virada. !Me he podido sentar en un rincón del fondo de la bañera con el stick de caña en la mano durante un rato!

Puede parecer tontería, pero ya me había acostumbrado a estar de pie en el centro con la caña entre las piernas ajustando rumbo y las escotas en las manos cual vela ligera.

En ciertos momentos (puntuales todavía) me sentía tan cómodo como conduciendo el coche que se hace mecánicamente sin pensar cada movimiento.

Esos momentos seguro irán apareciendo de forma más continuada, hasta ahora disfrutaba en cada salida, hoy creo que además de disfrutar he navegado.

Por ello, y por el día que hemos pasado Skivo y yo, hoy me siento bien y me apetece contarlo.

Greatblue360

Reglas del foro