La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2008, 16:37
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado LA decisión de cambiar de PUERTO BASE.

Hola,

Tengo que cambiar de puerto base y me dá mucho miedo dejarlo. No sé si me arrepentiré. O si tendré que irme a un puerto tan lejos que aún navegaré menos de lo que ahora puedo hacerlo por tenerlo en marina seca.

Estoy muy contenta con el puerto (port forum) pero en este puerto los amarres mas pequeños son de 10 mts y me sale muy caro. He estado 3 años en marina seca y he estado muy tranquila porque iba restaurando el barco poco a poco , pero ahora que tengo que sacarlo cada semana, no me parece práctico estar pendiente del reloj para volver al amarre en seco y pendiente de que la grúa no le haga lo que le hizo ayer, (apretó muy fuerte y el barco sufrió daños).

Tomé una decisión contundente: cambiar de puerto.

Una vez decidido esto, me encuentro que lo único que conozco de estar en puertos es por la travesía de 10 dias que hicimos, nos gustó mucho disponer del barco en el agua todo el tiempo, y volver de noche para dormir en él.
Pero tengo un montón de dudas sobre alquilar un amarre:

-es mejor alquilarlo con el mismo puerto o buscar un particular?
-me subirán de precio en temporada alta?

Tengo pánico a quedarme sin puerto base.
¿habeis tomado alguna vez una decisión así? os habeis arrepentido? que aspectos valorasteis más al decidiros por un puerto u otro?

Me va a costar un montón marchar, a este puerto yo llegaba en bicicleta, de mi casa al puerto ... unos 35 minutos en bici. para otros puertos habrá que coger tren, me dá terror cansarme.... y abandonar el barco como los tantos barcos que sufren en los puertos.

O igual no, igual me voy a pasar todos los fines de semana allí y cuando el niño no tiene cole.Cosa que no puedo hacer ahora estando en marina seca, me paso los fines de semana encerrada en casa con el niño. Y el niño está aficionandose al mar desde que estuvo viviendo 10 dias en el barco.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro