La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2008, 16:44
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pues ya he vuelto, que ya esta bien......

Pues si todo acaba y estas vacaaciones que os anuncie para daros envidia cochina se han terminado.
La meteo , que yo temia por ser las fechas que son, ha sido absolutamente benigna, es mas diria que prefiero este clima suave que no los calores de Agosto.
En definitiva han sido unos dias de navegacion muy bonitos, con Kdd incluida.
Intentare contaros un poco como ha ido.
Llegamos a Palma el dia 11 y nos hicimos cargo del barco a eso de las 18 h., compramos provisiones para unos cuantos dias y despues de prepararlo todo nos acostamos.
Al dia siguiente a las 8 ya estabamos arriba, desayunamos y salimos a la bahia a dar unos bordos para ir conociendo el barco, un S.O. 43, pensamos en ir a fondear a Cala Figuera en el extremo SW de la isla, pero hablamos por tfno. con Butxeta y nos recomienda ir a fondear a Illetas al S de Calanova.Hemos llevado la rapala pegando saltos por la popa y decidimos ponerle un plomopara que vaya mas sumergida.
Despues de almorzar todo el mundo se tumbarrea al sol por la bañera.


Nada mas empezar a espabilar empieza a sonar el carrete, Cantabron se pone a recoger el hilo y al acercarlo al barco, lo que a mi me parece una bolsa de plastico de color azul, resulta ser un doradode unos dos kilosque nos resuelve el tema de la comida de hoy.



Decidimos poner rumbo directo al fondeadero que nos ha indicado Butxeta, para preparar el pez, cuando nos disponemos a largar la cadena comprobamos que no funciona el molinete, llamamos a la empresa de charter y nos indica que si vamos a un puerto ellos nos lo arreglan al momento, asi que llamo por radio al mas cercano a nuestra posicion Port Portals, les cuento lo que me pasa y me indican que puedo amarrar un par de horas en la gasolinera, aqui esperamos al mecanico y preparamos la comida.


Resulta ser un rele, lo reparan y comemos tranquilamente.
Despues de agradecer por radio la amabilidad que han tenido en el puerto, nos dirigimos a fondear a Illetas, largamos el fondeo entre varios barcos, no nos gusta como queda y lo levantamos, con sorpresa veo que el ancla viene enganchadacon la cadena de un barco que tenemos a popa, paro de izar y me voy disparao a por las gafas de buceo para soltarlo desde el agua, pero hacemos antes un ultimo intento y se acaba soltando sola, al segundo intento fondeamos a gusto y aqui nos preparamnos a pasar nuestra primera noche.
Mientras cenamos, comprobamos que el meneo es considerable, hay algo de ola y viento, veremos como pasamos la noche.
Hacia las cuatro de la madrugada escucho un ruido fuerte en un costado del barco, salgo y veo un barco a unos dos metros por babor y su auxiliar golpea nuestro costado, es el mismo barco al que habiamos enganchado por la tarde, me sorprnde pues después de eso nos fuimos bien lejos, creo que el problema viene de que parte de su fondeo es cabo y bornea un monton de metros de circunferencia, asi que para evitar males mayores levantamos el fondeo y nos vamos aun mas lejos a dormir.


Después de desayunar salimos rumbo SE, cruzamos la bahia de Palma y nos vamos acercando a la Colonia S. Jordi, durante la travesia volvemos a pescar una buena pieza, este no se como se llama pero esta exquisito, preparado com un besugo al estilo Orio.




Salud y

Continua........
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
Alex (25-10-2008), IsladeMalta (25-10-2008), maruxia1973 (25-10-2008)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto