La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2008, 18:15
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bajo no cartografiado en Ibiza

Muy buenas. Salud y ron para la canalla:

Andaba yo este verano navegando por las proximidades de Ibiza cuando en mi Navtex apareció un mensaje diferente.
Estaba acostumbrado a mensajes no demasiado vitales como la información de maderos a la deriva en determinadas posiciones o algunos otros bastante más inquietantes como se trata del anuncio de ejercicios de torpedos en una determinada área. Pero éste era diferente. Informaba de que habían notificado la existencia de un bajo de 5m no cartografiado en las proximidades de la Isla de Ibiza en concreto; N38º 57,010' E001º 12,930' . Con esta posición me fui a la carta y la localicé en una zona muy transistada y además en el veril de los 30 m. Lo que me hizo sospechar aún más. ¿Cómo es posible que en una zona tan concurrida haya semejante evento sin cartografiar?. Se trata de un bajo de 5 m rodeado de sondas de 30. Es como si repentinamente hubiera crecido un monte. Con bastante escepticismo por mi parte me dirigí a dicho punto para comprobarlo. Mi sorpresa fue aún mayor cuando comprobé que todo era rigurosamente cierto, que se constataba con la sonda electrónica. Incluso a simple vista se observaba una zona no mayor de 20 m de radio con un calado considerablemente menor.

Todavía no entiendo como en una zona tan "trillada" como esta costa, existan estos accidentes geogràficos ocultos para el conocimiento de los navegantes. Será que La Mar como mujer que es nunca desvela todos sus secretos.

No creo que haya muchos cófrades con barcos de este calado, pero es coveniente tenerlo en cuenta sobre todo en caso de mala mar.

Acompaño una carta de la zona señalizando la zona del bajo.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
berrincha (02-11-2008), capitan tan (01-11-2008), maka (01-11-2008), Maquey (01-11-2008), pipe (01-11-2008), SANTA ANA (02-11-2008), Solera-jcoc (01-11-2008), tato (02-11-2008), TOLETUM (01-11-2008)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto