![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda de Mosto del Aljarafe para la distinguida concurrencia, que nos entone a esta hora
![]() ![]() Aqui en nuetra taberna veiamos ayer linteresantes articulos sobre olas, mar de fondo, olas impresionantes en las bocanas cogiendo a un velero.... Esta tarde (metido en el cotidiano atasco) volvia a casa dandole vueltas "al coco" pensando cómo de preparado tengo el barco para poder salir de esas situaciones con alguna posibilidad, aunque sin duda con el pelo más blanco..... El vuelco ante una ola rompiente ¿ que pasaria dentro? ¿por fuera? ¿ Se autoadrizaria el barco? qué adversidades ocurririan en tal caso. Pensaba en cosas como baterias, motor, estiba, etc... Los silemblocks de la mayoria de los motores estan dimensionados para trabajar adrizados y peligrarian soltarse si nos volteara una de esas olas... Recomiendo a los que aun no lo conozcan el libro "Navegación con mal Tiempo" de Adlard Coles y Peter Bruce. La prudencia nos lleva a prevenir, examinar nuestros barcos pensando qué podria pasar en ese caso, no tan hipotetico; sobre todo si planeamos navegar fuera del verano o en aguas oceanicas, aunque estas situaciones sabemos que pueden presentarse en cualquier circunstancias. No es bueno obsesionarse pero cuidemosnos y pensemos que a partir de soltar las amarras estamos expuesto a cualquier cosa, aunque las probabilidades de las adversas pensemos que son infimas. Otro mostito ¡¡ que bien sienta !! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
|
|