La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2008, 10:52
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Hay es donde está el truco. No es un rodamiento. Sin verlo no puedo aconsejarte cambiarlo pero por el ruido que comentas que ya te lo dije en otros mensajes, la verdad es que necesita un cambio. Hay veces que se cambia porque los dientes se gastan pero no es este el caso.

El procedimiento es sencillo.

Primero que es. Es una cazoleta y un anillo cortado que presiona hacia fuera.

Desmontaje. Con unos alicates gruesos la sujetas hacia atrás para que se quede como de lado y con un golpecito seco bajas la parte que se quedaría más arriba.Luego quitas el arillo que va insertado en la ranura de la punta del inducido.Ya sale todo.

Montaje. Metes la cazoleta, pones el arillo en su ranura, sujetas con firmeza con unos alicates apoyándote en la punta del inducido. Con otro segundo alicate lo llevas a su posición,mientras con un destornillador metes el arillo en la cazoleta.

Cuesta un poco, mejor con dos personas para ponerlo y si es con alicates de los que llevan una corredera para abrirse bastante, mejor.

Lubricar todo para meterlo ayuda juer suena feo pero es verdad.

Explicarlo es más difícil que hacerlo, no se si me has entendido,pero aqui estamos siguiendo el proceso.

Mariñel (10-11-2008)

El seguro de mi barc

Reglas del foro