La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2008, 18:23
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Ayuda, consejos y opiniones expertas:

De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros.
Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales.
-Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto.
-Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar.
- Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta.

Mis dudas:
1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro.
2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta.

Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio.

Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc.
Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto