La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2008, 08:54
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Ademas, recuerdo que un movil solo puede llamar a un numero determinado y una radiobaliza llama "al aire"
Hola Medinauta,
Tienes toda la razón de afirmar que la supervivencia pende de un hilo. Aunque se conozcan mucho, los tripulantes no siempre pueden prever la reacción de sus compañeros. A veces uno se sorprende de ver como un amigo que siempre ha demostrado gran confianza en sí mismo se desmorrona a la primera... o al contrario, como el tímido del grupo toma las riendas del asunto.
En nuestra sociedad de ultra-comunicación, parece efectivamente que nada malo nos pueda ocurrir mientras "mantengamos el contacto". Y es falso, por supuesto. Una herramienta como un teléfono (móvil normal cerca de la costa o satélite en medio del océano) no servirá de nada si el interlocutor no tiene los medios para socorrernos.
Pero de todos modos, el teléfono tiene una gran ventaja sobre la radiobaliza (imprescindible ella por supuesto) es precisamente la del "interlocutor", de saber que nos ha oído alguien y que este alguien se va a encargar de salvarnos... Mientras que la radiobaliza no deja de ser una botella lanzada a la mar, mega-sofisticada la botella, pero no sabremos si nos han percibido, si nos atienden... hasta que veamos que realmente nos salvan...

Y todo depende, por supuesto, de la posición de la balsa. No es lo mismo naufragar en la ruta que une las Galápagos a las Marquesas que en el desierto que separa las Galápagos de la Isla de Pascua...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo por mi parte me parece inutil un abrelatas, seguro que si hago una travesia voy a llevar un cuchillo y no lo dejare ni a sol a ni sombra, si es posible hasta dormire con el. Me parece la diferencia entre poder sobrevivr y no hacerlo, y para mi es muy facil abrir una lata con el. Pero tampoco voy a oponerme que lo pongan en lista, es lo mas sensato.
Yo una vez intenté abrirme una lata de atún (de estas de antes que no llevaban la anilla) con un cuchillo... Menuda masacre!!!
De todos modos, en esos momentos es cuando realmente agradeces que te hayan regalado la Victorinox esa. Que según en qué isla vas a ir a parar puede ser de mucha utilidad!

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Y como complemento al kit la PSP con cargador solar, que no se sabe al tiempo que vamos a pasar a la deriva .
Como no!!! ....

Social

Reglas del foro