![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Creo que para algunos cofrades de La Taberna conocen mi afición/profesión de modelista naval, de hecho algún cofrade ha mostrado interes por mis habilidades y espero podes complacerles cuando lo estimen oportuno. Lo que tal vez no es tan conocido, es lo tremendamente difícil que resulta encontrar los planos (ni siquiera el perfil de cuadernas) de veleros o motoras modernos, con lo que la labor del modelista cuando recibe el encargo de hacer un modelo a escala, es árdua y difícil si quiere ser fiel al modelo original, Es muchísimo más fácil reproducir un barco antiguo que uno moderno, sin ir más lejos si tubiera dinero, ganas, tiempo y lugar para ello, podría construir el H.M.S. Victory, por poner un ejeplo, hasta en sus más mínimos detalles, pues dispongo de una cópia de los planos originales. Y no por que tenga algún "enchufe" en la Royal Navy, si no por que estan editados y al alcance de cualquiera que quiera comprarlos. Hay gran cantidad documentación sobre barcos antiguos, de forma que uno puede ser tan riguroso como quiera, por que dispone de suficiente documentación, Sin embargo es prácticamente imposible conseguir (ni siquiera para el armador) los planos de pongamos por caso, un Belliure, un Dufour, o un Bavaria (y ya no del plano de formas, si no ni un triste perfil de cuadernas) debido a lo cual, hay que confeccionarlo a partir de fotografías (muchas) y con este material dibujar el plano de formas, imprescindible como ya he dicho para hacer un trabajo honesto. Esto hace que el tiempo destinado confeccioner el modelo se vea muy incrementado con una repercusión directa sobre el precio final. Siempre me he preguntado ¿porque los constructores no entregan al armador esos planos? Ya que uno les paga el dinero que estos le piden sería exigible ¿No creeis...? En fin, aqui lanzo la pregunta por si alguien quiere hacer algún comentario. ¡Uff! ¡perdonad el "tocho" que os he colocao! En desagravio, os dejo pagadas unas rondas de lo que querais tomar... ¡¡Taberneroooo!! ![]() ![]() ![]() ![]()