![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A finales del sXIX se puso de moda, entre eruditos y artistas, etiquetar sus libros -en las bibliotecas particulares- con ex-libris.
Estas etiquetas, cuyo nombre, EX-LIBRIS proviene del latín y significa "libro de:", pronto evolucionaron como otro de los muchos coleccionables que corrían por aquella época. La curiosidad es que, con el auge del correo que unía Europa por ferrocarril, las colecciones constaban de ejemplares de todo el continente. Los coleccionistas editaban un catálogo de sus propios ex-libris y lo distibuian entre otros coleccionistas contra los que efectuaban canjes. A finales de los años 80, mi padre cambió algo* por la mitad de una colección de exlibris. Dicha semi-colección, con el paso del tiempo, fue a parar a manos de mi hermana pequeña, aun que yo conservo una carpeta con un par de centenares de ejemplares, donde -por cierto- están los exlibris españoles. Como en los ex-libris generalmente,el artista encargado,dibujaba una alegoría del propietario de la biblioteca; he buscado los temas marinos entre los ex-libris que tengo en casa. No hay muchos pero espero que os gusten. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Casi | gozzi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-12-2006 19:23 |
| ....y si toca....(casi OT) | YUYU | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-11-2006 12:03 |
| Casi me dais esquinazo! | jesususo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 08-11-2006 08:10 |
| ....y si toca....(casi OT) | YUYU | Foro Náutico Deportivo | 0 | 07-11-2006 12:51 |