La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2006, 00:15
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico Panxut-Carles_ Enrollador

Local nuevo......

Brico nuevo.....

En la pasada edicion de la Regata Stil Nàutic participé como tripulante en la embarcación Dennis, patroneada por nuestro ilustre cofrade CARLES_.
Como sabeis y si no es así os lo cuento, a pesar de tener fama de usar tractores , sólo los uso para colocar Boyas y hacer de Comité. Cuando subo a un barco para hacer regatas, el Patrón chupa podio, y en esta ocasión también, segundos en nuestro grupo.

Pues bien, durante la regata tuvimos graves problemas con el enrollador, se atascaba tanto al desplegar el génova como al recogerlo. Tuve que colocarme en la proa y a mano, con gran esfuerzo (quedé agotado) hacer girar el tambor.

La impresión era que el cojinete del tambor estaba agarrotado. Quedé con Carles_ para que despues de VOTAR, intentar solucionarlo.

En primer lugar hemos bajado el Génova para tener el enrollador libre para poder actuar sobre él. Como manda MURPHY, se ha desplegado sin ningun problema

Vemos que el enrrolador gira perfectamente aunque en cierto momento quedaba agarrotado. Carles_ decide tirar del perfil para separarlo del tambor y ver si el tambor gira libremente y el problema está en la parte superior del enrollador.

Al desencajar el perfil observamos que el extremo inferior termina en forma cónica por haber descendido en exceso
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto