![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaale!...ya sé cómo funciona esto de las fotos. Sigo
Para Phoenix: ya te mandé un precios y telefonos. Miratelo Para Ironia: el Marinedeck 2000 (corcho) te lo puedes montar tu. Te debes poner en contacto con ellos. Te miden (o te mides) los metros cuadrados que vas a necesitar. Se los pides y pagas y al cabo de unos dias te los traen de Holanda. Luego solo es cuestion de ser un poco manitas y respetar las normas de montaje que te dan. Respecto a lo de si el corcho se hincha como dices, te diré que en este caso es corcho "hasta cierto punto". Primero es una mezcla de corcho con poliuretano, segundo, se prensa con planchas de muchas toneladas de peso quedando un material muy "especial". Una prueba de ello es que ,si tiras al agua un trozo de este producto y lo dejas un año en remojo, al sacarlo, solo tienes que secarlo bien por fuera ANTES de cortarlo por la mitad con un cuter y verás que su interior está seco seco seco Para ppptillo:El importador en exclusiva para España del Marinedeck 2000 es http://www.nauticsistems.es/ 972250236. A mí me la colocó un tal Ferrán que, según el importador, es el mejor montador que tiene en España. Se tiró un mes para hacerlo entero (mi barco es un 38 pies de bañera central con mucha "complicación" y detalles en cubierta) y la verdad creo que es un artista. Gastarás mas que si lo pones tu pero creo que merece la pena. Es algo que quedará practicamente de por vida y el tipo sabe de ajustes, acabados y remates así como mil veces lo que puede saber un particular. El proceso más o menos es el siguiente. Tu te encargas de dejar la superficie lista. Ellos NO se dedican a quitar cuibiertas de teca. Una vez que se ponen a ello, van cortando las tiras y haciendo los dibujos de la cubierta y los encuadres necesarios. Luego dejan los listones de corcho sobre la cubierta (sin pegarlos), para que vayan tomando forma. Aqui van algunas fotos de ese proceso (como verás, el material al principio no se adapta totalmente sino que va cediendo poco a poco hasta que adopta la curvatura adecuada). Cuando lo hace, se levanta y se pega con sika con la que tambien se rellenan los canales entre listones. Se deja secar mas o menos un dia y posteriormente se corta con cuter la sika sobrante. Hecho lo cual se procede al lijado de las aristas perimetrales (de todos los bordes) y a la totalidad de la superficie de la cubierta. Posteriormente se procede a un nuevo lijado de acabado con una lija ya mucho mas fina y...ya tienes cubierta para aburrirte! Casi cualquier mancha sale con agua y fregona. Si es muy fuerte, cepillo. Incluso si se te ha caido un cigarrillo y la ha quemado....basta que le pases un poco de papel de lija y...desaparece. Realmente, es otra cosa! Ahora voy a ver si puedo ponerte fotos de los pasos intermedios. Lamentablemente, no tengo fotos de la cubierta "terminada", pero viendo el interés que teneis volveré a recuperar el tema en cuanto las tenga ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En todas estas fotos el material SÓLO está "apoyado" en la cubierta (sin pegar a la misma con la sika) y tampoco tiene los canales entre listones rellenos de sika, con lo que el aspecto es peor que una vez terminado logicamente....aunque, aún asi, fíjate en los ajustes! Tambien falta por lijar con lija gruesa y luego el lijado final de acabado Otra cosa. Con el tiempo, en uno o dos meses, ese color un poco rojizo toma un tono más grisáceo mucho mas semejante al de la teca (lo digo por aquellos que quieran dar el pego, porque yo, sinceramente, prefiero esta cubierta a la teca). En cuanto a precios, me cobraron unos 9900 euros mas IVA, claro que en mi caso son mas m2 que en un 38" normal, al ser bañera central y tener sobrecubierta. Además aproveché para forrar los laterales horizontales de la entrada a cabina Y ya no me enrrollo más! para todos. Cuando tenga más fotos os las mandoMariner |
| 2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje: | ||
phoenix (23-11-2008), Tortuga Carey (21-10-2024) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Teka o Flexiteek??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 40 | 28-11-2021 02:07 |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Hablando de TEKA... | mariner | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-11-2013 18:46 |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |