La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 24-11-2008, 14:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Paneles solares

El tema sale de vez en cuando, señal de que nos interesa a todos

Yo creo que la placa que propones es poca cosa, ya que te servirá poco más que para mantener cargadas tus baterías, pero no para recargarlas en una semana si las has dejado bajas de carga el domingo anterior.

Aunque la inversión será mayor, yo pondría una placa de 40W al menos, de la que podrás esperar unos 2A de carga media durante unas 8 horas diarias. Son 10 veces más de potencia, pero no tanta la diferencia en precio y será la única fuente de energía en el fondeo.

En verano la potencia diaria promedio en verano serían de 160 Wh/d (13 Ah/d) en lugar de los 16 Wh/d (1.3 Ah/d) que tendrías con la de 4W. Así, en seis dias podrías esperar el recuperar casi 80A/h de tus baterías. con la placa pequeña necesitarías 60 días para obtener la misma carga.

Estas están fantásticas de precio, son monocristalinas -las de más rendimiento- y creo que podrían servirte: http://raysertronic.com//catalog/pro...products_id=76



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto