La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2008, 14:26
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Spi ¿izar tras génova? ¿contra tangón?

A las buenas.
Estoy haciendo los deberes de invierno, mientras mi velerito aguanta los temporales... y me estoy estudiando las maniobras del spi o spinnaker simétrico.

Condiciones: Velerito de 20', spinnaker simétrico (tiene que ser simétrico porque no tengo pasta para comprar un asimétrico o un gennaker... , así que eso es innegociable ), navegación en solitario, no tengo ni idea de la superficie del spi, pero no es muy grande... condiciones esperables de uso: viento aparente por aleta y no más de 10 Kn de real, por ahora al menos.

Tengo dos dudas:

La contra del tangón: ¿arraigarla en mitad de la distancia que une palo y Stay o arraigarla desde el nacimiento del stay? Ventaja de la segunda respecto de la primera, no hacer un agujero nuevo, pues no hay ningún cáncamo al efecto...

Izada del spi: Leo que la izada incluso la arriada debe hacerse preferentemente con el génova abierto para desventarlo.
Me surgen dudas, pues cuando pienso en teórico la maniobra, veo más obstáculos para hacer la parte de proa en solitario. Sería mucho más sencillo y rápido aparejar el spi sin génova por medio (fijar braza-escota, tangón...)
Bueno, eso es lo que me pide el cuerpo. ¿BAstaría la mayor para desventar?
ïdem para la arriada...

Gracias de antemano
Y como siempre, rondita de lo que queráis por la ayuda...
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto