Cita:
Originalmente publicado por Atnem
pero creo que hay una confusión con lo del tangón, ya que hay quien contesta respecto al arraigo en el tangón y quien en cubierta, que creo que es lo que preguntabas.
|
Esfestibamente...

Esa es mi pregunta, y veo que hay distintas opiniones, básicamente en medio o a pie de palo.
Cita:
No comentas cómo tienes la maniobra del tangón, si es simétrico o no. Si es simétrico, y con la eslora que tienes, lo suyo es con sendas patas de gallo para el amantillo y la contra. En ese caso, el arraigo (cadenote) en cubierta debe de estar a mitad de la distancia (J) entre el stay y el palo. Nunca cerca del stay.
|
Con lo rollero que soy, creía que lo había dicho todo. Esfestibamente, como 20 pies no dan para mucho, hay que aprovechar bien el tangón para que sirva para todo...

Así que efectivamente es simétrico (doble uña) con doble pata de gallo y cabo disparador para las uñas, y el spi lo tengo con sistema simple de braza/escota según lo que le toque...
Cita:
Un último consejo: antes de hacerlo solo, pruébalo amarrado en el pantalán y, cuando lo tengas todo clarito, sales con alguien que sepa un poco de qué va la cosa.
|
Eso no va a ser fácil... No se ven muchos globos por mi zona, a lo sumo algún gennaker...
La verdad es que entre lo que leo y lo que me aportan las TICs, o sea, este foro, que es como la wikipedia náutica... me arreglo un poquitín...
Gracias a todos, se me ha agotado el cupo de agradecimientos, parece...
No se me queden con carraspera...