La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-11-2008, 12:07
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Bueno, un par de comentarios: (veo que nos hemos cruzado, Pik)

Respecto al seguro:

Y si a la compañía se le planteara:

Barco: tal cual modelo, tal cual homologación A, B,.., despachado para zona tal
Patrón: Fulano de tal, titulación: PER, PY, o la que sea,
Zona de navegación: Mundo mundial, o Atlántico norte, o peninsula e islas.

Y acepta el riesgo,
¿estaría luego oblidado a cubrir los siniestros? En este caso no podrían decir que estabas incumpliendo nada, ya se lo dejas bien clarito al solicitar la póliza....


Respecto a cumplier los requisitos:

Estoy de acuerdo con Maite siempre y cuando os requisitos de titulación/armamento fueran razonables, pero el problema es que a mi modo de ver hace tiempo que han dejado de serlo. (no digamos nada comparativamente con respecto a otros paises que en teoría viven con la misma legislación).
Por ejemplo: cuando en breve me vea obligado a cambiar a la DSC, será la tercera radio VHF que tendré a bordo (cuarta si contamos la portátil, que tengo porque quiero), todas de primeras marcas, todas funcionando estupendamente, solo se han tenido que "añadir" otras siguiendo las nuevas homologaciones o reglamentaciones de turno.
Por no hablar de los contenidos de los cursos y de las prácticas, de las ridículas revisiones en plazos inferiores a los que marcan los propios fabricantes, etc, etc.
Ojo, que yo estosy 100% legal (lo mio me cuesta, y no es precisamente el costo de un espejo de señales), pero al final uno se queda con la idea de que todo esto solo tiene un interés recaudatorio, y claro, a uno le salen unas ganas locas de pagar lo menos posible....


Edu.
__________________
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto