La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2007, 20:45
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Antonio J. Alcalá Malaver - Presidente de AECYR

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
1ª politica en el foro no
2º La idea de que lo anglosajón es mejor es cuestionable
3º En España en vez de reservistas tenemos protección civil
4º No me parece mal que protección civil pudiera pedir la colaboración de aquellos que tienen conocimiento del mar.(Los títulos nauticos son eso, yo me incluyo ya que estoy en vias de capitán de yate y que decir tiene que soy el mayor ignorante de navegación y además no requiero ese título para navegar donde navego) El conocimiento del mar no viene con el título.
5º En cuanto al uniforme, creo que el problema viene de herencia. Personalmente creo que ni tan allí ni tan aquí. Pasamos de la dictadura a la anarquia(la mala anarquia)
Soy muy escueto, pero estoy dispuesto a mejorar la transmisión de mi pensamiento y sigo diciendo que anteponer titulos no es una forma muy buena de darse a conocer.

Marauca en España la ley preve la figura del reservista voluntario. Pero es posible que esta asociacion se montara antes de que se creara esa figura. A dia de hoy la reserva de la Armada la constituyen (o deberian) los Reservistas Voluntarios y los reservistas "normales" que son aquellos profesionales que dejan la armada y que estan sujetos a unos plazos en los que deben permanecer en reserva, o sea disponibles. Movilizar esas reservas lleva tambien sustramites legales. Proteccion civil ha de ser, y es, otra cosa.

Sergio Ponce

Reglas del foro