![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días caballeros
.Esta mañana me he despertado, repasando todo lo que tengo que recordar para hacer una larga singladura, y al rato me he dado cuenta de que, practicamente tengo todo listo para zarpar el proximo verano, rumbo ya veremos, pero como me caiga, o se caiga alguien, como tengamos que tirar la balsa y esperar a ver que pasa, o como tengamos que encender alguna bengala sin saber muy bien todavía por donde esta el rabo, ya veremos lo que pasa. Hace algun tiempo, hablando con marineros de altura en Bilbao, me comento una persona que vive de la nautica y es un gran aficionado a las largas travesías, que venia de hacer un curso de seguridad en Francia, para manejarte en condiciones dificiles como las comentadas y que el resultado final, fue de que a pesar de la gran cantidad de millas que todos tenian en su curriculum, nadie supo manejarse correctamente en estos menesteres. Entre otros un dato curioso fue cuando simulando hundimiento, sueltan la barca salvavidas, se tiran al agua nadando hasta la misma e intentan subir. Resultado barca llena de agua y todo el mundo mojado. Monitor dice: pocas probabilidades de supervivencia en estas condiciones. La misma practica con el mar movidito, resulto "jarto" imposible para la mayoria. Practicaron y practicaron hasta realizar los ejercicios correctamente y es que esta claro que lo que se sabe de libro pero no se ha practicado, es dificil que funcione correctamente. A los cofrades de la rias baixas, que os parece si montamos una de practicas de hombre al agua, bengalitas caducadas, linea de vida, balsa salvavidas, primeros auxilios etc. Tengo un maniquí, bastante feo por cierto, que nos serviría para MOB. Si alguien quiere prestarse voluntario, mejor que mejor. Espero comentarios |
|
|