Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Todos recordamos la épica reparación de fortuna de su mástil roto tras volcar en la Vendée del 2000, y no fue por culpa de las crucetas, sino que porque iba "vendido"...
|
Que si la recuerdo... este tio si que es un extraterrestre. Cuando vi las fotos no me lo podía creer. Para los que no sepan de lo que hablamos, un resumen: creo que era a la alura de Hornos, si no me equivoco, en realidad el sitio da igual.. rompe el palo por encima de la botavara. Lo recupera. Con aparejo de fortuna se mete en un fondeadero y echa el ancla. Pregunta a la organización (en esa regata si tocaba tierra para reparaciones quedaba eliminado) que se considera 'tierra'. Le dicen que todo lo que quede descubierto en plamar. Asi que se hace una chalupa con las latas vacías de combustible (como una almadía) y se va remando a la zona 'de mejillones, hasta que logra tener el barco fondeado con garantías.
Recorta el palo para poder unir las dos secciones. Como neesita que el composite cure a determinada temperatura, se hace un horno con unas bombillas como fuente de calor. Logra unir los dos trozos, vuleve a arbolar el mástil, y para casa...
Digno de Shackelton....