La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2006, 12:56
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Stoppers Lewmar: problemas

Hola a todos!! Unas cervezas

Para meter algo de ambiente de bronca, no tengo más remedio que informaros que lo que en teoría es una gran marca Lewmar, hace unos stoppers con un fallo de diseño en su modelo D1, aún en catálogo. El problema que tienes estos stoppers es que después de 5 años de uso(que creo yo, no son demasiados), estan haciendo que todos los stoppers de mi barco se estén estropeando. El problema que tienen, es que estos chismes tienes un muelle interno que sirve para que el stopper se cierre, y que se pueda cobrar del cabo a la vez. Pues el soporte de este muelle, (hecho en plástico), y debido a los esfuerzos del muelle hace que al cabo del uso, hace que se rompa el soporte del muelle, y el stopper, sin este muelle, no traba el cabo aunque esté el stopper cerrado. Así ya no es fiable, y no sirve para nada. La única solución pasa por meter un tornillo sujeto a la caja que sirva de soporte de muelle, aunque después es muy difícil que trabaje bien.

En fin, este el aviso a los navegantes que lleven stopper Lewmar D1.

Salut i bon vent!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
teteluis (03-06-2014)

Almayer

Reglas del foro