![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer , tenia escrito TODO el enunciado del examen de Teoria del Buque de PASAJES (PASAIA) y se ha colgado y lo he perdido. En fin, dura que es la vida del marino. Volvemos a empezar.
En primer lugar, debo manifestar la MUY BUENA atención y amabilidad de los profesores y del personal en general del Instituto de Pasajes. De un 0 a 10 de puntuación, yo les doy un 10. ![]() Examen que me ha salido en esta convocatoria de Diciembre de 2008 (he tardado unas 2 horillas en resolverlo - espero que bien-). Ahí vá. 1.- Pregunta teórica Condiciones de estabilidad. 2.- Ejercicio práctico El buque tipo E se encuentra en puerto en las siguientes condiciones Cpr= 3,5 m. y Cpp= 4,20 m. KG= 8,30 y adrizado. Efectuamos las siguientes operaciones: - Cargamos 1.800 Tm en la bodega nº 2 - Cargamos 700 Tm en la bodega nº 3 - Tomamos un total de 179 Tm de combustible, llenando los tanques de doble fondo nº 13 y nº 14. Sabiendo que el puerto de descarga se encuentra a 1.500 millas de distancia y que nuestro consumo diario a una velocidad de 12 nudos es de 8,5 Tm de combustible que tomamos del Doble fondo nº 13 y de 2 Tm de agua dulce del tanque nº 7. Calcular: -Altura metacentrica (GM) a la llegada al puerto de destino. -Calados de llegada al puerto de destino. -Escora que tendremos al llegar al puerto de destino. Hala, pos ya tá. Saludines.
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 02-12-2008 a las 20:23. Razón: No queria que se perdiera otra vez, y lo he escrito en dos tiempos. |
|
|