![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perder una regata de la manera más tonta
![]() Yo la verdad es que soy bueno, yo valgo para esto de las regatas, aún no ha llegado mi momento pero aprendo rápido, se escuchar, me fijo en los que saben. ![]() El otro día me lo explicaban: las regatas se ganan en dos tiempos, primero se ganan y después hay que evitar perderlas. Para ganarlas hay que ganarlas con inteligencia, estrategia y después tienes que evitar perderlas usando la táctica y no cometiendo errores. Los libros lo dicen bien claro, cuando hayas logrado una ventaja vira, toma lo que has conseguido y defiende tu posición, la avaricia rompe el saco. Yo este domingo tenía la regata ganada pero cometí un error y la perdí. ![]() Mi barco no es ganador, así que la estrategia estaba clara, me enteré que el barco que arrasa en nuestras regatas de club, necesitaría tripulación para el domingo siguiente, un par de paseos estratégicos por el pantalán el lunes a la hora adecuada y conseguí enrolarme en la maquina de regatas, un Pogo 8,50. Había usado la inteligencia ya estaba delante ![]() Pero no teniendo suficiente con eso pensé en enrolar a una nativa conmigo, para acabar de completar la tripulación y así marcarme un detalle y ganar puntos con la nativa y con el armador. Cómo ya se sabe que las nativas no son de fiar y quería asegurar el tiro, invité a una segunda y después a una tercera pensando que alguna de las tres vendría, sin tener en cuenta que solo había tres plazas disponibles. Al final, maldita sea, vinieron las tres. Cuando las vi a ellas, me vi a mi y vi la cara del armador, comprendí que yo no me iba a subir a ese barco, había perdido la regata. No había sabido mantener mi posición y había perdido así que me dispuse a preparar mi velero para tomar la salida, sin dejar de observar a los rivales que siempre se aprende algo. ![]() Pero no me resignaba, pensaba pactar con el diablo para conseguir que Eolo me favoreciese, iba a dar el resto para defender mi honor ante las nativas, ganaría a ese Pogo aprovechando que el armador no podría estar mucho por la competición. Aún había posibilidades! ![]() Pero por si fuese poca la desgracia, en la línea de salida de nuestra regata de club aparece por primera vez un Platú 25, tripulado ni más ni menos que por dos directores de escuela de vela y una campeona del mundo de Vaurien. ![]() Había perdido la regata por segunda vez ![]() Aunque no os lo creáis aún fui capaz de perderla una tercera, si queréis después os lo cuento. ![]() Malditas regatas!!! Mundo Redondo - Versión Regata
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 04-12-2008 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo | ||
Pawnee (09-12-2008) | ||
|
|