![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, soy un joven de Bilbao de 18 años, y actualmente estoy estudiando la carrera de economía.
Bueno, si todo me sigue yendo bien en la carrera, tengo pensado sacarme titulo del PER (patrón de embarcaciones de recreo) este verano. Actualmente tengo el PNB(el titulín)que me permite gobernar embarcaciones de hasta 7.5m de eslora(motor) y 8m de eslora si es vela, pero tan solo gobernarlo a distancias inferiores a 5 millas, cosa que hasta ahora me ha valido, ya que salía a navegar con primos y tíos, y a distancias largas yo no gobernaba. Tengo entendido que para sacar el PER hay algo de matematicas, astronomía, nudos, interpretar cartas etc... Vamos, que es de estudiar, y mi duda reside en a ver si alguien del foro lo ha hecho, y si es muy dificil, que el verano es para descansar. Obviamente, este titulo está orientado a en un futuro proximo poder acceder a los titulos de "patron de yate" y finalmente el titulo de "capitan de yate". También me gustaría saber si alguien tiene experiencia en haber adquirido yates pequeños de 2º mano, no muy grandes, de unos 7-9 metros de eslora para ir aprendiendo, y a poder ser de no mas de 18.000€; a ver si este tipo de compras son fiables o no. Yo había pensado en un First 25 o 27, pero no se que tal son como primera vela *Espero que con esta presentación valga, ya que acabo de editar, asi que espero que la convivencia en el foro se nois haga amena a todos y aportar mi granito de arena, aunque un novato como yo poco tiene que en señar en estos temas *Un saludo y muchas gracias, ah, y se me olvidaban, las rondas ![]() ![]() *EDITO: Lo siento por lo de la resentación, lo llevo a su respectivo subforo que me acabp de dar cuenta, aunque la duda sigue ahí. Editado por jabor en 10-12-2008 a las 11:19. |
|
|