![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola yosolo. no puedo hablar por experiencia de la navegación en solitario, ya que no disponiendo de barco propio toda mi experiencia es de tripulante en barco ajeno.
pero tomaría en cuenta la experiencia de los mayores navegantes en solitario, no los regatistas, que no es lo que tu te propones, sino los grandes raidistas, los que apostaron su vida a que sus barcos, poco o nada equipados para los estándares actuales, fueran aptos para la tarea. el argentino vito dumas dio la vuelta al mundo por el paralelo 40 sur en un ketch de 9 metros, y llegó a la conclusión de que unbarco mayor le habría dificultado enormemente y no simplificado el trabajo. tal como yo lo entiendo, cuando se habla de diseños clásicos el teme pasa menos por el lanzamiento de la proa o los barnices de la casillería que por la obra viva. el "legh 2" de dumas era un barco de quillote largo,con un velamen bien equilibrado, bueno para mantener los rumbos, aunque más pesado a la caña cuando de virar se trata. el patrón pasaba pocas horas al timón sin necesidad de pilotos automáticos. por supuesto que no se me ocurriria recomendarle a nadie salir en solitario sin todas las ayudas que la tecnología y el bolsillo pongan a su alcance, pero me parece recomendable un casco que tienda a mantener el rumbo sin requerir atención permanente. un pura sangre de regatas parece el barco menos indicado para crucerear en solo. |
|
|