![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto que este es mi primer mensaje (y espero que no el último), invito a una ronda a todos los que por casualidad puedan echarme un cable con este tema que va de patentes, pero de invención
. Y los que no también están invitados. ![]() ![]() ![]() No sé si alguno de vosotros ha pasado por algo parecido y ya tiene experiencia, sabe cómo actuar, a quién recurrir y contactar, etcétera. Quizá haya entre vosotros diseñadores y constructores de embarcaciones que ya hayan pasado por estas experiencias, así que desde mi humilde posición de grumetillo, me gustaría pedir consejo y orientación a los navegantes más expertos que sepan qué rumbo debo tomar con este asunto para llevarlo a buen puerto. ![]() Esta es una versión resumida. Se trata de que por una serie de acontecimientos largos de explicar y sin tener conocimientos de náutica ni de construcción de embarcaciones, tengo patentada una invención relacionada con pequeñas embarcaciones desmontables, por defecto de tipo hidropedal, que se pueden montar según varias configuraciones posibles, y que con su versatilidad ofrece muchas posibilidades. ...La invención ha pasado el Informe de Búsqueda de Anterioridades en la Oficina Española de Patentes y el Examen Preliminar Internacional en la Oficina Europea de Patentes, con el resultado de un 100% de novedad a nivel mundial. La Patente Europea es automática (salvo las convalidaciones) porque el examen ya está pagado y aprobado, y en otros países casi que también. Esto lo he expuesto en una Feria de Inventos que se ha realizado a finales de Noviembre en Camargo (Santander), al lado del puerto deportivo de la ciudad. El resultado ha sido que a una parte del público (la que se iba fijando en los detalles de los inventos y no sólo a pasar el rato) le ha gustado la idea, ha tenido curiosidad e incluso alguno ha preguntado dónde se podía comprar algo así. Le hice la exposición pertinente al jurado y le dieron una de las 30 menciones de "Invento Increíble" de entre los 150 inventos que había en la Feria, de forma que quedó junto los otros en la parte alta de la tabla de valoración , claro que sin premio en metálico .Así que bueno, después de dos años de pelear en solitario y no hacer más que pagar , reescribir , contestar suspensos , rellenar formularios , traducir al inglés , y rediseñar , tras la buena acogida del público y el reconocimiento que ha tenido la idea del producto, me pregunto seriamente si gustaría, si sería rentable y si podría llegar a fabricarse y ver la luz . Pero sacar un producto al mercado es mucho más complicado que el proceso de patentar. Mi problema ahora es que no sé a quién le puedo enseñar esto o hacer una presentación en plan confidencial, para que me dé una valoración de si esto es interesante, fabricable a coste razonable y rentable, y si interesa llevarlo para adelante buscando una empresa que quiera fabricarlo, un inversor serio para montar una empresa o un comprador de la patente. Aunque busque en las guías de empresas en el sector de náutica y vaya seleccionando y llamando una a una durante varias semanas, no sé cuáles de esas empresas podrían tener capacidad e interés en el desarrollo de nuevos productos, y más con la actual situación de crisis. Además, ya tuve la experiencia en el pasado de que hayan pasado de mí bastantes de ellas, tanto en España como en el extranjero, que parece que si vas a pedir opinión sobre un producto que a lo mejor les interesaría fabricar pues les molestas. Así que no sé si ya conocéis alguna ruta para atajar o algún puerto al que ir directamente. Había pensado en acudir a empresas de distribución de productos náuticos, que conocen cómo estar el mercado y me podrían indicar empresas de fabricación que pudieran tener capacidad e interés, pero antes os consulto por que sin duda alguno ya habréis navegado por estos peligrosos mares. Para tener una idea lo más seguro es que estas embarcaciones tengan los flotadores en polietileno rotomoldeado con espuma inyectada en el interior, otras piezas en plástico moldeado por inyección y algunas piezas en metal. ¡¡¡BUENO, OTRA RONDA A TODOS DE MI PARTE!!! ![]() |
| Etiquetas |
| invención, inventos |
|
|