La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2008, 18:39
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Catamaran a motor con un solo motor ???

Buenas tardes a todos . Invito a unos martinis a la concurrencia, que la tarde invita. El que quiera tomar otra cosa, pues también.

Pues mi duda es esa. Conozco tractoristas, básicamente patrones de llauds de eslora media-alta (sobre los 11-12 metros de eslora) y de embarcaciones de pesca de semidesplazamiento de eslora similar que, por economizar combustible, suelen hacer sus singladuras de crucero con un solo motor y a medio régimen, con lo que obtienen unos consumos muy razonables y unas medias bastante aceptables, a la vez que alargan la vida de sus motores. Me imagino que con los trawlers de dos motores la técnica será igualmente aplicable.

Mi pregunta es si esta misma jugada sería factible en un catamarán a motor (por ej. Mariland 37) o su gran manga sería un handicap para esta forma de navegación. De esa forma, se podría conseguir que el consumo fuera menor y la autonomía mayor.

Espero impaciente las opiniones de los expertos

Saludos

Sergio Ponce

Reglas del foro