La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2008, 01:15
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Problema con agua salada en un barco sin acceso a sentina.

Unas birras .
Hola mi barco no tiene sentina (first 25, orza abatible), me explico es de los que llaman de "sentina seca". He consultado con una persona que trabaja la fibra y me ha aconsejado que para quitar el agua que tiene (además salada y que creo que entra por el pozo de anclas ), podría cortar con una caladora el piso y hacer un registro cuadrado, así podría acceder al fondo y con un trapo secar el agua. En fín que opinais, yo tengo mis reservar para todo lo que sea taladrar y cortar en un barco, pero después de 27 años que tiene este me temo que, por su bien, el del mantenimiento, tendré que hacerlo. Hay filtraciones por las ventanas cuando llueve y por el palo y la verdad para atajar el problema por "arriba" le voy a meter una lona de fondeo y santaspascuas (eso espero), y luego a ver que pasa. En fin no sé si esto puede desvalorizar un barco, el meterle la mano me refiero, aunque intentaré que no sea una chapuzada. También estoy pensando meter rejillas de ventilación en la tapa de la escalera que da acceso al motor intraborda que mi barco no tiene (es fueraborda en pozo). Aquí guardo las velas.
En fin que opinais .
Por cierto para acceder a los tornillos de la orza tengo que desatornillar un montón de tornillos que sujetan al piso la "tapa"(que tiene la mesa abatible) de la caja de la orza. A su alrededor hay 3 centimetros de perimetro libre en donde se aprecia el "fondo" del barco que es bastante plano y es donde se quedan las humedades y filtraciones varias.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro