La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 15:37
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Primeramente para empezar con buen pie, abriré una botellita de "Matusalem" para aclarar gargantas...
Ya sé que se han abierto algunas discusiones sobre que barco escoger para navegar a vela en "solitario" pero un servidor sigue teniendo dudas.
En vistas a que en este foro todos sois muy majos creo que algún valiente habrá que quiera responder a este humilde inexperto.
Mi experiencia en veleros es mínima. Empecé con un optimist a los 6 añitos, pasando al vorient y mas tarde a un 420. He alquilado varios veranos algún oceanis de 35 a 40 pies pero esto no te da ni mucho menos la experiencia como para tener el suficiente criterio a la hora de elegir barco.
Mi idea es encontrar un velero para salir a navegar todo el año los fines de semana y en verano pasar unas semanas "perdido" por Baleares u otros destinos.
Tengo mujer y 2 niños y el caso es que se que muchas veces saldré yo solo, sobre todo en invierno.
Abreviando, mi idea esta en encontrar un barco tipo Oceanis o Sun Odyssey de 11 a 12 mts., y mi pregunta es la siguiente ¿són demasiados metros para manejar el barco uno solo?
Un barco que me gusta muuucho es el oceanis 393 o el nuevo 37 que a este, por precio no llego ni de casualidad.
¿algún consejo?
Gracias a todos de antemano.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro