![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
hola cofrades saludos y birras matinales para todos (alguien cafetito?)
en un futuro al menos los catas , vendran con impulsion electrica ventajas -- SILENCIO ABSOLUTO al menos mientras vas con baterias --ahorro real de combustible 30 por ciento ( un motor termico tiene unas perdidas mecanicas del orden del 40-50 por ciento, alternador, bomba de agua, transmisiones etc etc) un motor electrico se puede poner incluso bajo el agua, lo mejor saildrive directo, sin tomas de agua ni nada, finito el...., lo fabrica sillette en inglaterra y se le pone un motor electrico Lemco tambien ingles --Inversion de marcha solo con canbiar la polaridad, son motores en continua --se puede manejar con un joystick --arranque instantaneo , mando a distancia, desde cualquier punto del barco --ahorro de peso en mecanicas (incremento por baterias) --Duracion del motor mas de 25 años, (los diesel?) --evitas grifos de fondo, --simplicidad mecanica -- en los catas no tienes el motor bajo las camas olores, vibraciones etc --precio sobre 2000 euros (solo el motor) se pueden fabricar aqui --hay algun modelo que incluso gira el saildrive 90 grados a cada banda por lo que puedes utilizarlo com timon (a motor) o como helice de popa en los amarres --fiscalmente no se como podrian controlar inpuestos de un motor baratito realmente el motor tiene poca fiscalidad, el generador puedes ser hasta un motor de coche.... no se no hay datos considerar este proceso economico de ahorro salgo del pantalan, con motor electrico, navego hasta la bocana, izo velas, disfruto x horas, vuelvo, atraco con electrico, y cargo las baterias desde la toma del pantalan, QUE YA ME LA COBRAN ..gasto en combustible.. 0 patatero desgaste del diesel... 0 patatero Ademas en cuanto las celulas de hidrogeno esten a la venta, cambias el generador diesel, por una de ellas y listo, y al menos en teoria, no cambias de motores, por aquello del fisco.... inconvenientes --100 voltios por el barco ummmm algunos no les gusta... --poca autonomia con baterias, cierto, pero si prevees travesia a motor arrancas el generador y listo. --poca potencia para barcos grandes (12 a 20 cv en la actualidad) hablo de a precios razonables (no creo que entren motores de submarino) Fabricantes Salomon tecnologies USA sillete en UK y Lemco UK Panda en alemania tambien tiene saildrives electricos vetus, este tiene refrigeracion por agua, mmm ya estamos con grifos no tengo a mano mas pero puedo buscarlos saludos |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |