motor sumergido
Hola a todos!!
Antes de empezar, mejor será que nos tomemos unas jarras que por supuesto corren por mi cuenta.
Bien, este es mi primer mensaje tras la presentación,por eso os pido disculpas de antemano por mi inexperiencia y por preguntas que quizas puedan ser obvias para gente experta. Yo soy un novato en estos temas.
Al grano, tengo un llaut Pascual Meda Gran de 6,36 de eslora con un motor perkins 4108 marinizado por Solé. La embarcación la tengo en una marina seca exterior de Port Marina Palamós. Hoy (28-12-08) he ido al puerto para ver los estragos causados por el temporal de estos dias y me encontrado con un espectaculo dantesco en el varadero o marina seca exterior: veleros volcados, embarcaciones descabalgadas de sus asientos, cascos quebrados, mastiles partidos... al ir acercandome a mi barca me temia lo peor, pero por suerte exteriormente sólo tenia rotos todos los metacrilatos del as ventanas, el resto parecia intacto. La sorpresa me la he llevado al levantar la tapa del motor y descubrir que toda la sentina estaba inundaday el motor sumergido. no he podido comprobar la magnitud de la desgracia por que estaba oscuro y será mañana cuando vaya a vaciar el agua cuando podré comprobar los daños, pero hasta ese momento os pido ayuda para poder calmar mi angustia, querría saber si alguine puede hacer una predicción de los daños que pude haber padecido el motor teniendo en cuenta que parece que la admision de aire (el filtro) parece haber quedado por encima del nivel de agua y es probable que no haya entrado agua por esta vía.
Gracias y un saludos a todos los cofrades.
|