![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Hay que diferenciar el tipo de remolque que se da a una embarcación en apuros. A todos nos han enseñado a dar remolque en la clase de teoría de seguridad cuando hemos estudiado el PER (supongo). Sin embargo, en las prácticas de Seguridad y Navegación, que son obligatorias (mal llamadas prácticas de motor) no se hace la maniobra, por la sencilla razón de que es ilegal el llevarse una embarcación de recreo a otra hasta puerto. Lo que si se puede (y debe) hacer, es el caso particular de una embarcación que, por ejemplo, está sin gobierno y abate contra la costa con peligro de la embarcación y los ocupantes, es dar remolque para sacarla de esa situación, pero una vez en aguas seguras, se debe traspasar el remolque a un buque autorizado para el mismo. Es prácticamente el mismo caso que en carretera, puedes remolcar un coche que está a punto de despeñarse y ponerlo en carretera firme, pero una vez retirado del peligro, tiene que venir la grua para llevárselo. Otra cosa es lo que cada uno haga a su buen entender, pero es conveniente saber a que nos atenemos. Por favor, si estoy equivocado, y alguien con más conocimientos (lo cual no es para nada dificil) nos puede ilustrar, lo agradecería personalmente. Otro saludo y más ![]()