La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 00:31
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade al menos en los examenes de Madrid, era como apumta el cofrade Javichi, no te anticipaban nada antes del oral, Ademas las preguntas podian ser de lo mas variado. Saludos. Coronadobx
Hola. Pues entonces es que son exámenes diferentes según los sitios. Yo hice el examen en Barcelona en mayo o juno del año pasado y era como he dicho: te daban unos textos (creo que eran dos) de un párrafo, que describían una situación. Por ejemplo, uno de los dos que me tocaron era que tras chocar con un objeto flotante tienes una avería y necesitas remolque. Tras 10 o 15 minutos para prepararlo, el examen oral es la conversacion con el examinador simulando la conversación por radio, en que tu das el "pan pan" y él te contesta. Claro, así no era necesario saberse de memoria el vocabulario porque en esa espera daba tiempo de mirarlo. Pero será que ésto es sólo en Barcelona (y por lo que dice Bannanier, parece que era antes y que también ha cambiado).

Espero no haber confundido a nadie y que luego se encuentre en blanco ante el examinador...

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Saludos
En mi opinión para sacar adelante el examén de navegación con el libro de Mederos es más que suficiente para aprobar. La cinematica parece bastante sencilla y simplemente con las nociones que se dan en el curso de su web, www.rodamedia.com es suficiente. Otra cosa es la teoria. Creo que para eso si que haria falta otro libro. Yo estoy usando el del gobierno vasco, descargado en pdf. Yo de momento lo único que estudio es navegación e ingles. Ya tengo bastante peleandome con los de la perfida albión, como para meterme en otros berenjenales. De momento estoy ampliando mi vocabulario nautico-english. Despues ya pensare en extructurarlo. Y mentando a la bisha, una duda. Yo estoy en Barcelona y mirando la web de la Generalitat para los examenes de CY, para ingles pone: Las personas aspirantes escucharan la explicación de la situación con una audicción. A continuación tendrán que resolver seis preguntas tipo test relacionadas con la comprensión de la situación.
Mi duda es, ¿No tenemos que contestar oralmente, solo hacer un test para demostrar que los hemos entendido a ellos? Porque la verdad, dada mi english pronunciation, apañaos van los examinadores para entenderme.
Saludos
El formato de examen que dices es totalmente diferente del que yo hice en Barcelona en abril/mayo pasado. O sea que parece que ha cambiado.

Gracias por los comentarios sobre astronomía. Que sepas que -creo que a raiz de mi pregunta- Luis Mederos ha colgado en su web, www.rodamedia.com un cuaderno accesorio al libro con la cinemática. Está en pdf y, efectivamente, es muy sencillo (15 páginas).

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro