La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 21:36
DaNi.13 DaNi.13 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mejor por libre o por academia?

Buenas me estoy empezando a meter en el mundillo del mar, y me gustaria saber como empezar bien.
Estoy mirando de sacar el PER por libre pero la verdad que no tengo ni idea de las cosas y me gustaria aprenderlas, pero la verdad que una academia me ayudaria bastante lo malo que en academia es muy caro y no dispongo de mucho dinero para poder sacarlo por academia.
Alguien me puede ofrecer buenos manuales o facilitarme las cosas para poder sacarmelo por libre.
Otra cosa soy de Barcelona, y para presentarme por libre por aqui donde tendria que ir?
Para obtener el certificado de competencia marinera donde tengo que ir? Eh estado llamando a Casa del Mar pro estan de vacaciones, y eh estado mirando por algunos foros de si vale dinero y tal. Mire en el foro de la policia nacional, y decian que ese certificado es gratuito, pero otros decian que era de pago. Mi pregunta es si me lo puedo sacar gratuitamente, ya que me gustaria trabajar mientras en un crucero o un barco mercante y tal pero necesito eso aparte de el buen ingles que por el momento no tengo ni idea, pero bueno me adaptaria eh intentaria aprenderlo "rapido".
Quien me pueda ayudar lo agraceder muchissimo ya que mantengo un momento de crisis y no se como salir, y me gustaria pagarlo todo y acerlo mas facilmente pro no puedo.

Bueno muchas gracias a quien aporte su grano de arena y feliz año a todos.
Un saludo el novato Dani.

Osmosis

Reglas del foro