![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ante todo, una buena ronda por delante, que en este tema aporto poco y pido mucho ![]() Planteo este tema porque, tras contactar con varios propietarios de amarres para una posible compra / alquiler, tengo algunas dudas que me gustaría plantearos. Hasta ahora mi información viene de lo que he hablado con los propietarios, pero entre que los datos muchas veces difieren entre unos y otros y que mis informadores no dejan de ser juez y parte, me gustaría mucho contar con vuestra opinión. Mis primeras dudas son en cuanto a costes: no sé qué conceptos son por los que habitualmente se paga en un amarre; en alguna ocasión me han mencionado costes de, por ejemplo, "pantalán" como únicos, cuando otras personas en el mismo puerto me han indicado que, adicionalmente, hay cuotas mensuales o anuales por conceptos como lámina de agua, balizamiento, etc. ¿Cuáles son los costes más habituales -cuotas de socio aparte- al hacer uso de un amarre? ¿Se pagan todos al náutico, o hay algunos que son tasas del estado / comunidad autónoma? La siguiente es sobre alquiler: me gustaría saber, de los costes anteriores, cuáles es costumbre habitual que asuma el propietario y cuáles el que lo disfruta; también si los importes que aparecen en webs del estilo de "cosasdebarcos" suelen incluir estos costes o no. Por último, si alguien puede ponerme ejemplos de costes totales que tiene en su puerto (el amarre sería de 9m), me vendrá muy bien para poner en contexto las opciones que tengo en mente. Con todo, entenderé que bastantes cofrades prefieran no contestar a esta pregunta. Muchas gracias por vuestra colaboración y una segunda ronda ![]() Avante |
|
|