La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 16:04
buitre buitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Amistad o legalidad: que es lo primero

Hola foreros
Aun convaleciente de esta gripe que no acaba e irse os cuento una situación que me paso hace 2 meses, a la hora de dar un paseo con el velero, y en la que se contraponía la amistad y la legalidad.
Quedamos con unos viejos amigos, (2) que hacia mucho tiempo que no nos veíamos, un sábado por la mañana de diciembre con el fin de sacar el barco a pasear y de paso nosotros darnos por que no una vueltecita y disfrutar del maravilloso día que salió.
Estábamos esperando para salir cuando nos dicen que han venido su hija y el consiguiente marido y sus dos hijos de 6 y 4 años, con lo que ahora íbamos a ser 8, o sea 6 mayores y dos niños.
Adelanto que mi barco esta despachado para zona 2, y llevo chalecos y balsa para 6 personas. Además tengo un chaleco de niño para mi nieta cuando viene.
Por tanto faltan chalecos, y además uno de niño.
¡¡ Quien les dice a los abuelos que somos muchos y no salimos¡¡ seguro que se lo habrían tomado mal¡¡.
Al final, sabiendo que iba totalmente ilegal en cuando al numero de chalecos, y esperando que no surgiera ningún incidente que diera lugar a un parte del seguro, salimos, y cual es mi sorpresa que ambos pequeños a los que con 6 y 4 años les hierve la sangre, no se quieren poner el chaleco ( solo tengo uno pequeño),, ni arneses ni na de na, corrían como locos de proa a popa, sin importarle lo mas mínimo a los padres, no así a los abuelos que les gritaban pero no les hacían ni puñetero caso.
Tras cabrearme, gritar, etc, etc, y decir incansablemente que no se pueden dejar a los niños solos por el barco, no podía quitar los ojos de enciman de los crios, pues tenían el 100% de posibilidades de ir al agua., la situación era insoportable.
Si se caen alguno de ellos, y me tiro al agua a por el ( íbamos a motor), los padres no se si saben nadar, los abuelos no, quien nos recoge, creéis que todo hubiera salido bien.
Menos mal que a a veces hay alguien que se apiada de nosotros, y el padre de la criatura se empieza a marear, cosa que aproveché al máximo para poner rumbo a puerto a toda leche.

¡¡¡ Qué hubierais hecho¡¡¡

La solución no es fácil, por lo menos para mi.

Como presumo , o mejor dicho, como que esta situación se puede dar nuevamente, que solución adoptariais,?????, por supuesto intentando salvar la amistad.

Saludos : Buitre
Citar y responder

Social

Reglas del foro