La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 11:00
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mi miedo principal es que me multen por algo que ni te puedas imaginar. Por ejemplo, yo no llevaba el VHF encendida, ni a la escucha porque la escucha obligatoria es a unas determinadas horas, si no hay ni un barco a la vista, y todo está tranquilo, me estoy relajando en el barco, no tengo ganas de oir comunicaciones en el canal 16 que ni son para mí, vamos, ni cuando saliamos con el velero de la escuela naútica: NO tenían todo el rato la radio encendida.
Pero bueno, si a la GC les dá la gana meterte una multita, pues cualquiera les cuenta la historia.
Y nadie está a salvo, porque creeis que lo llevais todo todo, pero muchas veces veo veleros que van a motor .... eh, y NO LLEVAN la señal cónica negra obligatoria,..... que indica que el "velero" va a motor. Yo creo que algunos ni la llevan ni la conocen, pues a lo mejor os creeis que estais legales.... y de eso nada, seguro que hasta algún medicamento llevais caducado de los que son obligatorios en el botiquín.
También os pueden multar por llevar aparejos de pesca inapropiados, o más cebos de la cuenta o anzuelos o si has pescado una especie protegida (las conoceis todas las normas?) porque es fácil ser pirata sin darnos cuenta.

Menos mal que no llevaba yo el timón, porque mi reacción hubiera sido directamente tirarme de cabeza al agua, aunque esté fria.
Bohemia, la escucha en el 16 es obligatoria A TODAS HORAS, se trata de una medida de seguridad para ti y para los demás, por ejemplo, alguien puede emitir un mensaje de SECURITÉ avisando de un tronco a la deriva, y lo emite cuando lo detecta, no se espera a una hora determinada, si tu no estás a la escucha puedes ir directa al tronco y "comértelo"; o alguien puede emitir un MAY DAY (y evidentemente, lo emite cuando tiene la emergencia), a lo mejor está a poca distancia de tu barco, y como tú no estás a la escucha, no lo oyes y no le prestas el socorro debido (o al revés, eres tú la que emite un MAY DAY y como los barcos de tu alrededor quieren estar "tranquilos", no oyen tu llamada de socorro, y te vas a pique rodeada de patrones la mar de tranquilos...).

Cierto es que hay gente que usa el 16 de forma incorrecta, pero eso no nos exime de estar a la escucha.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Freedom sea

Reglas del foro