![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido a navegar. Por la mañana, como no había prácticamente viento, he navegado a motor hacia el interior del Caño de Sancti Petri, hasta San Fernando.
Más tarde, se levantó una pequeña brisa de poniente, izé mayor y génova y me dispuese a salir a mar abierto. Cúal no sería mi sorpresa, cuándo al enfilar la canal de Sancti Petri (CHiclana-Cádiz)- bueno, canal es un decir, ya que dos balizas están en puerto, desde hace meses - me veo romper tres olas seguidas de dimensiones considerables. Aparentemente la mar de fondo era suave, pero me he acordado de las "tres marías", ya que acto seguido la mar se ha vuelto a quedar en calma. Inmediatamente, he dado la "vueltecilla" y pá dentro. Asi, que os informo, muchísimo cuidado con la barra de Sancti Petri, sobre todo para los navegantes foráneos. NO HAY SEÑALIZACIÓN CORRECTA, NO SE HA DRAGADO ADECUADAMENTE NI SE DRAGA PERIÓDICAMENTE. Y, lo que es más peligroso, mar de fondo unida a la vaciante, "problemas seguros". Derrotero local de un navegante gaditano. Saludos a todos Editado por Invitado en 18-01-2009 a las 19:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
viento de fuera (03-01-2011) | ||
|
|