![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero unas
para todos los que estais por aqui ahora y para los que vengan despues otras de te y colacao .me gustaria que alguien en base a sus expeiencias distintas me aclarase unas cosas respecto a las orzas ya que por lo que veo casi todos los barcos se comercializan con orza larga (y poco bulbo, llamemoslas tipo 1) u orzas mas cortas y con gran bulbo Tipo 2: lo que yo entiendo es que las ventajas de tipo 1 son: el barco ciñe con mejor angulo y deriva menos el barco pesa menos el barco anda mas al aguantar mas trapo Sus desventajas: mas calado lo que implica peor acceso a algunos puertos mas escora, lo que implica menor comodidad de crucero en cuanto a tipo 2: Ventajas: El barco se puede aproximar mas a las playas el barco escora menos y es mas comodo en crucero Desventajas: El barco ciñe mal y abate mucho El barco pesa mucho el centro de gravedad esta mal alto y es menos estable. Por favor, decidme si es asi o estoy equivocado, y si realmente son mas comodos como cruceros los de orza corta basandoos en vuestra experiencia. gracias a todos ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tipos de orzas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-01-2007 08:44 |
| Funcionamiento De La Mayor | 78 98 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-12-2006 11:43 |
| Consultas sobre el funcionamiento del foro | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-11-2006 14:47 |