![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , muchas gracias por responder , porque con la que os he liado ,
, mñas o menos lo que me decias lo comprendo , todo sabemos como funciona la corriente , positivo , negativo , ineruptor que corta la corriente , lo mismo hace la bombilla si se funde.Pero claro cuando veo un cable de tierra y otro azul unidos a otro negro por medio de la regleta pues no me cuadran la cosas. A ver si puedo poner una foto, de nuevo , del palo bajan dos mangeras de tres hilos , por ahora lógico , de fondeo y otra de motor y foco ( que trabajan juntos y no debería ser asi pero bueno ese es otro tema ) abajo esta la regleta con cuatro cables , el naraja es el interruptor de fondeo y el azul el interuptor de motor-foco, lo logico es meter uno por ejemplo azul de cada manguera al naranja y al azul ( interruptores ) + y el marrón a un negativo - , con esto ya tenemos el circuito, y me sobra un cable en la regleta ¿ marrón ? para poner la tierra ? es que ahora mismo estaba unido uno azul con tierra y con el negro ![]() Y la otra tierra de la mangera si poner , digo yo que si pones tierra se la pones a las dos luces ¿ no ? ![]() Y ame gustaría saber quien ha hecho el trabajo , he mirado el esquema eléctrico del barco pero me faltan cables o no me entero. Muchas ![]() ![]() que os haran falta
|