![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, una ronda para todos!
Os expongo mi pequeño dilema y a ver que me podeis aconsejar u opinar. (parece esto el programa de la Nierga). Tengo 35 años un empleo estable (fijo), bien pagado, pero los derroteros laborales que mi vida tomé, no eran bien bien los que tenía planeados: me explico. Acabado el COU ( y ya profundamente enmorado de la mar y todo lo relacionado con él) se me presentó el siguiente dilema: Estudiar una carrera en la que tenía el futuro laboral asegurado (ADE), y dedicarme a la mar en plan deportivo y como hobbie (entonces ya era PY), o bien estudiar una carrera más de mi gusto, osea, Nautica o Ingeniería Naval, y así conciliar lo que me gustaba realmente con el mundo laboral. Esta última opción la desheché finalmente por pura pragmatismo (asegurarme el futuro), y es una decisión que siempre ha estado en mi mente, yendo y viniendo constantemente. Ahora, 15 años después, tengo un buen trabajo (que por cierto, no tiene nada que ver con los estudios que cursé), pero creo que ha llegado la hora de reorientar mi vida y paliar en la medida de lo posible, una decisión presuntamente errónea (o no). Llamarlo crisis si quereis. Y aquí viene mi segundo dilema: Ya que la carrera de Nautica la desestimo, por no poderla compaginar con mi trabajo, por eso de los embarques a final del segundo o tercer año, cosa que no me puedo permitir, opto por la IT naval de la UPC de Barcelona. Me informo y claro se necesita la opción de acceso A (ciencias puras) para acceder. Como yo ya tengo selectividad aprobada (Opción C), no me vale selectividad para mayores de 25 ni nada por el estilo. O sea, debo aprobar selectividad A y acceder a IT Naval directamente. Una manera de "picarse" la selectividad, es acceder a un Ciclo Formativo Superior relacionado, y saltar de allí a IT Naval. Esta última opción la veo más bonita que la de la Selectividad, pero el problema es que no sé muy bien que ciclos pueden irme bien para mis propósitos. Siento haberos hecho leer tanto (los que lo hallais hecho), pero aceptaría algún tipo de ayuda y/o consejo de algún ingeniero naval, o bien de alguien que se haya puesto a estudiar a cierta edad (treintena o más), o bien quien quiera opinar sobre el hecho de querer recuperar y hacer lo que realmente siempre hemos querido hacer y que por practicidad cotidiana, o cobardía, no hemos hecho. Salut! ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regatas, Trimado y Tecnología Naval | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-01-2007 10:54 |
| Liga Naval | Alvaro_H | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 23:42 |