![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me ilustrais… antes de nada unas ronditas para todos
El caso es que no tengo bomba de achique automatica. La normativa dice que deben haber dos bombas de achique, una electrica y otra manual, pero de la electrica no dice en ningun lado que tenga que ser automatica, o sea que se ponga en funcionamiento sola cuando una boya detecte un nivel de agua. La que tengo actualmente es así, electrica pero la acciono yo, a voluntad, con un interruptor que esta en el cuadro electrico Pues bien, he decidido que quiero montar una automatica, y ahí viene la madre del cordero. ¿Cómo lo hago? Por un lado hay quien me dice que conecte un dispositivo con una boya a la bomba que ya tengo, y con una derivacion electrica al interruptor, que deberia cambiar para poner uno de tres posiciones: apagado-accionamiento manual a voluntad- accionamiento automatico Por otro lado hay quien me dice que ponga una bomba nueva automatica y conserve la que ya tengo… de esta manera la instalacion sera mas sencilla y tendre dos bombas, lo cual tampoco esta de mas ¿Qué opinais vosotros? ¿pondriais una segunda bomba automatica, o utilizariais la que ya tengo para, instalandole un dispositivo que acciono a voluntad, que actue como automatica? ¿La automatica la conecto directamente a la baterias? es que si desconecto la bateria ¿de que sirve la bomba automatica si no estoy a bordo? Mas rondas….. tabernerooooooooooooooo |
|
|