![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Pues sería una experiencia curiosa, lo cierto es que ya estamos "viciados" con la electrónica y nos parece que ya no se puede navegar sin ella. En travesías ¿Cuantas veces miráis el compás y cuantas el GPS?. En regatas vamos con un ojo en el equipo de viento y el otro en la VMG ... Podríamos proponer el tema de la regata "solitarios desconectados" a la flamante junta de la ANS, a lo mejor resulta que nos juntamos unos cuantos locos y nos montan un paseito. Yo propondría que al final de la regata puntuase el trabajo sobre la carta, lo de obtener la posición con el sextante, habría que avisarlo con tiempo para hacer prácticas ![]() En la primera travesía, de mi almiranta y yo, a Mallorca (Barcelona-Andratx), hace 19 años, en un Van der Stad de acero de 9 mts., la navegación la hice básicamente a estima, ayudado por un radiogonio portátil y sin piloto automático. Para sorpresa nuestra (especialmente de la incrédula de mi almiranta), "aterrizamos" dos o tres millas al NW del freu de la Dragonera, y digo aterrizamos porque había una neblina tremenda, que no nos dejó ver la costa hasta que estuvimos encima. El regreso fue todavía mas fácil, salimos por Formentor al atardecer y todavía se veían los pantallazos del faro al tiempo que en el horizonte ya se veía el resplandor de Barcelona. Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|