![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches..
Vuelvo con un tema del cual he visto que ya han habido anteriores discusiones. Mi barco un Beneteau First 35s5 del año 90, tiene Jarcia de varilla. Lo compré hace año y medio, el anterior dueño me aseguro que la jarcia estaba bien y no creia que me diera problemas pues el barco estuvo casi 7-8 años parado por el primer propietario que lo usó de vivienda con lo que ahí la jarcia no trabajó pues no tenía ni velas. Entiendo que por los años del barco, la jarcia de varilla debería sustituirla por una nueva, pero mis preguntas son: 1.- Hay alguna forma de valorar si aun puede aguantar una temporada más?? 2.- El año pasado subieron al palo a revisar las crucetas y todo estaba bien y no habia corrosión, es esto suficiente?? 3.- De decidirme a cambiarla pondrias varilla o cable?? 4.- Alguien sabe cuanto puede costar esto?? 5.- De hacerlo al desmontar el palo me aconsejais que revise algo más?? 6.- Alguien tiene este barco y lo ha hecho o conoce a alguien que haya desarbolado o haya tenido problemas?? Es que la crisis aprieta mucho y no está el horno pa bollos, pero la seguridad debe premiar Una ronda pa todos que es sabado noche ![]() |
|
|