La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2009, 13:15
Avatar de humo de barcos
humo de barcos humo de barcos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2007
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convocatoria Examenes En Murcia


HOLA A TODOS Y VAYAN POR DELANTE UNAS
01.02.2009
Convocados los exámenes para el acceso a las titulaciones de patrón de embarcaciones de recreo y de moto náutica


El próximo 9 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes de la primera convocatoria, que tendrá lugar en marzo Este año en el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo aumentan el número de preguntas y por primera vez se incluye una parte específica de radiocomunicaciones

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha convocado los exámenes teóricos para las pruebas de acceso a las titulaciones de Patrón de Embarcaciones Recreo y de Moto Náutica, cuyo plazo de solicitud para la primera convocatoria comienza el próximo 9 de febrero y finaliza el día 23 de ese mismo mes.
Los interesados deberán presentar una solicitud en la Dirección General de Transportes y Puertos, situada en la Plaza Santoña de Murcia, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad, el resguardo del ingreso de los derechos de examen, y un certificado médico.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página http://nautica.carm.es la relación de admitidos, donde también se puede ampliar la información de las convocatorias. Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “debido al volumen de solicitudes que se reciben para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), en la primera convocatoria sólo se realizarán los exámenes relativos a esta titulación, y el de obtención de la licencia para conducir motos de agua”.
Por este motivo, quienes quieran obtener los títulos de Capitán o Patrón de Yate deberán esperar a junio o a noviembre, cuando la Dirección General de Transportes y Puertos convoque nuevas pruebas, en las que las inscripciones podrán realizarse del 24 de abril al 11 de mayo para la segunda convocatoria -cuyos exámenes serán el 21 de junio-, y una tercera, cuyo plazo de inscripción abarca del 25 de septiembre al 13 de octubre, y cuyas pruebas tendrán lugar el 22 de noviembre.
Habrá también una convocatoria extraordinaria en septiembre, para los estudiantes de la Universidad del Mar que deseen examinarse del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
El programa de conocimientos teóricos será el fijado por el Ministerio de Fomento, en la orden FOM/3200/2007, que este año incluye algunas novedades sobre todo para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Esta Orden aumenta el número de preguntas de la prueba teórica, que pasan a ser 75 -de tipo test-, más los correspondientes problemas que deben resolverse con la ayuda de la carta náutica.
Además, según Carmen Sandoval “por primera vez el examen incluye un tema de radiocomunicaciones, y aumenta el numero de horas de navegación práctica, que pasan a ser 16, más otras dos horas de prácticas en tierra”. Finalmente, Carmen Sandoval recordó que “una vez superadas las pruebas, se podrá solicitar la expedición del título en el Registro de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio”.

SALUDOS Y BUENA MAR
__________________
... y mi única patria, la mar.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto