La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-02-2009, 15:16
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Algo sobre el tema de ultrasonido y cavitaciones
http://www.scs.uiuc.edu/suslick/execsummsono.html

Ahora dice el Profesor Suslick lo siguiente:

Cavitational collapse produces intense local heating (~5000 K), high pressures (~1000 atm),and enormous heating and cooling rates (>10 9 K/sec).

Entonces puede que este método funcione en limpiar el casco.
Ahora hay que mirar como se deteriora la fibra al estar sometido
a tales cambios sobre la surperficie.

En las lavadoras que comenta simplex, el tambor estará preparado
para resisitir a esas cavitaciones.

Hay que recordar que la cavitación daña las hélices cuanto se produce.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
 

Valenciaboat

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto