La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2006, 22:13
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Homenaje al enrollador de génova

Siempre había navegando sin enrollador, con mis 4 velas con garruchos que siempre pintaban de p.... m..... Era un eterno defensor de los garruchos, ya que cuando veía una vela un poco enrollada me ponían enfermo, todas aquellas arrugas y aquella bolsa...
Ya sé que esto de ir a engarrochar velas a proa lleva algo de faena pero cuando uno se acostumbra tampoco es mucha molestia. Lo más pesado de todo era plegar yo solo las velas en el pantalán, sobre todo cuando había bastante viento.

Pero un día mi mujer me regaló un enrollador. Supongo que estaba harta de verme correr por cubierta esquivando a mis dos hijos (2 y 3 años) que se movían por cubierta y ayudaban poco.
Pues esto, al principio no lo tenía muy claro, y la verdad es que las velas, cuando trabajan un poco enrolladas, pintan fatal. Pero que caray, que cómodo es cuando uno se acostumbra. Ahora ya llevo un año y pico con él y puedo asegurar que cómodo no es, es un lujazo, sobretodo después de pillar un par de castañas brutales en la que hubiera tenido que ir muchas veces a proa con condicones durísimas a cambiar velas.
Yo que conozco lo de antes, ahora la arruga empiezo a encontrarla algo más bella.

De todas formas que corra la para todos aquellos que tiene que seguir iendo a proa y también para todos los que lo solucionan todo desde popa.

rebuff
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro