La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-02-2009, 13:22
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por bonlvent Ver mensaje
Perdonad, pero en cuanto a fechas de la supuesta "Extincion" de los grandes veleros, creo que deberia de estudiarse un poco mas...
Solo, y a modo de ejemplo, hablar de la linea "P" de Hamburgo.
Siceramente dejar de "Beber" de las fuentes inglesas, y entrar de lleno en los estudios mas serios... Casi siempre, libros alemanes, de principios del siglo XX, y sin demasiada prensa. Pero... Los mejores que se hallan escrito jamas.
De ellos saque lo suficiente como aparejar mi barco, y algunos narran historias, que dejan en simples aventuras de niños de colegio, a los mas "Encastados" marineros ingleses.

¿Por qué? Esto no es una cátedra de autor (sobre todo porque no soy, en absoluto, una autoridad en la materia, más bien una delincuente). Es un hilo abierto donde todos pueden colaborar, aportar datos y opinar. Tú entre ellos.

Cuando hablamos de la "extinción" de los veleros (no estoy segura de haber usado esa palabra, pero sí de no haber dado una fecha exacta en la que todos los veleros se extinguieran absolutamente) lo hacemos desde dos perspectivas: 1.- Desde la reglamentación marítima que considera veleros, sólo, las embarcaciones que funcionan exclusivamente a vela. 2.- Desde el evidente fin del buque de vela como protagonista mayoritario del sector naval, ya sea bélico o comercial. En la actualidad, corrígeme si me equivoco, los únicos grandes veleros que existen son los buques escuelas.

En cuanto de dónde saco los datos, lo he explicado ya muchas veces. No sé si enciclopedias, artículos de internet y libros varios beben en fuentes inglesas o alemanas. Sé del prestigio alemán en temas de filosofía, pero no tengo ni idea si en cuestiones náuticas son muy superiores a ingleses, franceses o españoles. Como veo que tú si estás muy seguro, te agradecería enormemente tu colaboración.

Por cierto, no tengo ni idea de qué es eso de la línea "P", pero no dudes de que intentaré saberlo, a no ser que tengas la amabilidad de hablarnos de ello.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto