La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 10-02-2009, 21:45
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cuidado cuidado
A ver, los pesos en un barco están calculados de un modo más escrupuloso de lo que a priori nos podría parecer.

Añadir peso así porque sí, en la banda contraria y lo más lejos de crujía, como te han sugerido puede hacer que tu barco navegue mucho peor, y lo que es menos deseable, ponga en peligro la seguridad del mismo. Un barco con los pesos desplazados es un barco que al navegar y escorar, se sale de sus lineas de agua, por no hablar de que se modifican los ratios superficie vélica/desplazamiento, y las relaciones eslora/desplazamiento así como los ángulos de su centro de gravedad y su metacentro.

Esa escora estática que mencionas de 7º es a todos los efectos excesiva. Piensa que si estáticamente ha multiplicado la escora estática por 7 (pongamos 1º de escora estática antes de la instalacion de las baterias por los 7º de ahora), navegando, y con un empuje de muchos Newtons en las velas, la escora puede ser exponencial y hacer que tu barco, navegando escorado a esa banda, sea ingobernable a poco que las condiciones empeoren.

¿Porque metemos tres baterias de 225 amperios en un velero? ¿Es necesaria toda la electrónica que ponemos en nuestros barcos? Son necesarios 675 amperios en un velero de 42 pies?
Creo que estamos yendo por el camino equivocado.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto