La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2009, 06:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Yo tuve una en el mar español y de lejos con los marroquises, y muchas en tierra al llegar a puerto; la primera fue hace muchos años, hacia el 88 y con Aduanas, frente a la guardia civil, estos son los malos-remalos.

Travesía Vigo-Motril, hay que bajar el Jouet 22' (Vivi) de un amigo y vamos 4 para las guardias, escalas en Figueira, Cascais, Lagos y Algeciras, para mi el segundo cruce del estrecho. Mi puesto, navegación astrnómica y estima... no existía electrónica.
Escenario, final cansado del cruce del Golfo de Cadiz, cruce tenso del estrecho, pero con viento suave que cae anocheciendo entrando en la bahía de Algeciras, nos arrastramos sin viento, pero 'los chicos del CINA solo ponen el motor en la bocana', luego pasamos varias horas arrastrándonos a 1-2 nudos ya por dentro del abrigo de Pta. Europa y Pta Carnero, cuya carta permanece grabada, como para casi todos, entre los lóbulos de mi cerebro. La noche se cierne oscura y se oye el run run de motores, seguramente pesqueros a nuestro alrededor, uno más cerca y varios minutos en paralelo a nosotros y acercándose... De pronto...¡¡¡ DETENGAN LA EMBARCACION!!!, mientras vemos una mole gris llena de gente, algunos con metralletas colgando, potentísimos focos que nos apuntan y maniobra de motores que rebulle el agua, sacude nuestro pobre velerito de flaccidas velas, y acojona a todos.
Se abarloan, salta un menda a proa y un tío gordo, seboso, con voz de alcohólico pregunta cosas, quien es el patrón, de dónde Venís, cuantos vais a bordo, solo entonces nos dimos cuenta que estábamos dentro de una 'película de cine español'... Ozores repetía órdenes confusas, y los muchachos obedecían, salta otro a bordo y Ozores ordena que él y otro (fui yo) inspeccionaran el barco. Mientras el patrón nuestro empezaba a emitir leves quejas al patrón del bicho gris, que Ozores contestaba con una letanía '... si os venimos siguiendo, que venís de enfrente...', yo abajo, mientras le enseñaba al chico todos los tambuchos y bolsas a un muchacho que en seguida perdió el interés le dije '...tendréis el radar mal o buscais a otros, que nosotros venimos de Faro', a lo que respondió '...no os preocupéis que el jefe está pelin borracho...' (me lo dices o me lo cuentas, pensé)
Jo, me dejó de impresionar la pistola, y supongo que mi palida tez recuperó el moreno de la semanita de mar...
Salió a la bañera, miró los tambuchos y gritó ¡¡¡LIMPIOS!!!...
Volvieron a su barco gris y nos dejaron seguir al puerto de Algeciras, a pocas millas, donde entramos minutos después.
Yo, que había echado los dientes náuticos en Arousa y allí vi operaciones raras, planeadoras y mejilloneros-correo, solo me asusté de pistolas y metralletas, pero sé que el patrón temía seriamente por el barco.

A la mañana siguiente, la patrullera gris estaba atracada en la misma dársena que nosotros, unos metros más allá...

¿os pidieron disculpas a vosotros?... a Nosotros tampoco...

Lástima que falte el icono de 'cortedemangas'

¡¡¡Por Ozores!!! que lleve bien su retiro...

Smartsails

Reglas del foro