Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
La entrada de agua a bordo no es una cosa tan poco frecuente como parece. Más bien al revés. Es bastante común un prensa que gotea, una junta de cubierta que mete agua al navegar, etc.
Además, ocasionalmente puede fallar una toma de fondo o bien tener una vía de agua por colisión, entre otros muchos percances que se pueden sufrir.
La recomendación es que se sitúen las baterías lo más alto que sea razonable, especialmente la que sirva de emergencia. En mi barco llevo todas a nivel de cubierta en el costado de babor (interior) del puente de gobierno, por encima del compartimento del motor.
Saludos.
|
¿Que momento de inercia generan las baterias ahí situadas?

Afortunadamente, tu barco es de desplazamiento elevado, y le va a afectar menos que a otros donde pongas las baterias.
Yo en mi futuro barco (si es que algun dia lo tengo) se donde quiero las baterias, en las inmediaciones de los tanques principales, que estarán en las inmediaciones del CDG.
Por cierto, un prensa que gotea, una junta de cubierta que mete agua, una toma de fondo que falla... es frecuente en barcos mal construidos y/o mantenidos, creo yo. Dudo que en mi barco me pase...
En caso de inundación, creo que hay barcos donde la administración pone como obligatorio las cajas estancas para los bancos de baterias. Creo que un caso son los barcos de pasaje. Pero cualquier propietario con criterio puede instalarlo en su barco.
Salu2